Pablo, Pablo González
Tu nombre y tu recuerdo ha estado -y está- en el pensamiento de los periodistas vascos. Nos hubiera gustado verte recogiendo el Premio Libertad de Expresión José María Portell. La Asociación y el Colegio de Periodistas Vascos, decidimos que tú eras, si duda el premiado en esta edición 2022.
Hable con una máquina y sonría
El ahorro de personal en todas las empresas, ayuntamientos, hospitales y un largo etcétera es tan grande que, dentro de poco los funcionarios, en su tiempo de trabajo, podrán aprender música, ir al gimnasio o fumarse un paquete de cigarros. La máquina hará su trabajo
Cambiar belleza por vulgaridad
Es otoño en Euskadi, una de las más bonitas estaciones. Cuando veo charcos de agua, vuelvo a desear ser niña y, con unas katiuskas de goma, chapotear feliz. La vida son pequeños instantes de felicidad.
La Reina
La monarquía puede ser una opción caduca para usted, querido lector, pero tiene que reconocer que los ingleses nos han dejado a todos apabullados con su perfección protocolaria en el funeral de su reina.
Camila y Carlos
Le llamaban el príncipe de las tinieblas porque, como Drácula, salía de noche para reunirse con su amante. Eran dos infieles enamorados que, ya casados, entraban asustados, esta semana, en su nueva casa.
El corazón del emperador
Desde niña creí las palabras del principito de Saint Exupèri: “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para el alma”. Muy romántico pero equivocado.
Gorriones
Un mago que toque una flauta y se los lleve detrás, pero ¿a dónde los conduce? A la playa no, imposible tomar el sol, al monte tampoco ¿por dónde vamos a caminar? ¿Al mar? Una insensatez, se comerían los peces.
Adiós, Caperucita
Encontré a Caperucita después de muchos, muchas años. Parecía igual, con su flequillo rubio, los ojos grandes y ese ligero parecido a mí que siempre -sin darme cuenta- tenían mis dibujos.