Pablo, Pablo González
Tu nombre y tu recuerdo ha estado -y está- en el pensamiento de los periodistas vascos. Nos hubiera gustado verte recogiendo el Premio Libertad de Expresión José María Portell. La Asociación y el Colegio de Periodistas Vascos, decidimos que tú eras, si duda el premiado en esta edición 2022.
Cambiar belleza por vulgaridad
Es otoño en Euskadi, una de las más bonitas estaciones. Cuando veo charcos de agua, vuelvo a desear ser niña y, con unas katiuskas de goma, chapotear feliz. La vida son pequeños instantes de felicidad.
Camila y Carlos
Le llamaban el príncipe de las tinieblas porque, como Drácula, salía de noche para reunirse con su amante. Eran dos infieles enamorados que, ya casados, entraban asustados, esta semana, en su nueva casa.
Adiós, Caperucita
Encontré a Caperucita después de muchos, muchas años. Parecía igual, con su flequillo rubio, los ojos grandes y ese ligero parecido a mí que siempre -sin darme cuenta- tenían mis dibujos.
El periódico no estaba
Tengo en mi mesilla Memorias de África, de cada página podría robar una cita. Estoy acabando el libro por segunda vez y, casi al terminarlo, he leído una línea dentro de una frase más larga: “Si les quitas las cosas que quieren ver y que esperan seguir viendo, les quitas en cierto modo los ojos”.
¿Sabe usted francés? 2022, el año de la felicidad
Como todos estos maravillosos sueños que iban a dejarme las mil y dos mil noches-con mago incluido-, los reyes de Oriente no me han regalado ese nuevo ser que llevo dentro y no me había dado cuenta
El fraile del tiempo
Nosotros vivimos nuestro particular cambio climático aguantando días y días la lluvia y viendo como la ría esta a 30 centímetros del borde del pretil de piedra. Hablar del tiempo ha dejado de ser tópico.
¿De qué piel es su chamarra?
Tenemos un chip distorisionado. Siempre se fabricaron guantes de becerro, abrigos de cordero, chamarras finas de cuero, zapatos, y no nos preguntamos a qué animal perteneció.